En Action el concepto material nos permite gestionar las cantidades, ubicaciones, propietarios, etc. de los artículos/productos de que disponemos o queremos controlar.
En el material se incluye la información correspondiente su referencia, cantidad, número de serie, etc., así como su propietario, localización y, en caso necesario, ubicación. Los propietarios y localizaciones deberán existir en nuestra base de datos de contactos, y la ubicación estar dada de alta en el listado de ubicaciones de Action.
Además, existe la posibilidad de definir jerarquías de materiales, de forma que unos pertenezcan a un conjunto junto con otros materiales formando un nuevo material.
Es importante remarcar la diferencia entre la lista de precios y los materiales: los artículos de la lista de precios serán todos los que hayamos registrado en Action, artículos nuestros o de cualquier proveedor. La lista de precios nos permite conocer que artículos existen y qué características tienen, pero no quiere decir que los tengamos disponibles, para controlar stocks es necesario dar los artículos de lista de precios como material.